Sobre coaching

¿Tienes dudas sobre Coaching?

Aquí te explico más sobre esta eficaz metodología

¿Qué es Coaching?

Me encanta la definición de John Whitore: "El coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Trata de ayudarlas a aprender, en lugar de enseñarles".

Todos somos creativos y estamos llenos de recursos. Un proceso de coaching te ayuda a hacer crecer esos recursos y a utilizarlos frente a un tema concreto o para alcanzar unos objetivos determinados

"Todos somos bellotas, con todo el potencial necesario para convertirnos en robles magníficos". Para ello necesitamos cierta condiciones que son las que como Coach pongo a tu disposición para que crezcas como persona.

Como Coach promuevo tu transformación a través de la experiencia y de la acción, y sobre todo del aprendizaje durante todo el proceso.

¿Cuánto tiempo dura un proceso de Coaching?

No hay un tiempo fijo, el número de sesiones dependerá de cada persona.

El mínimo que aconsejo son seis sesiones y un máximo de diez. Pero es algo que iremos viendo, según avancemos y vayas consiguiendo tus objetivos.

¿En qué consiste una sesión de coaching?

La primera sesión del proceso es una sesión de descubrimiento en la que se fijan tus objetivos (SMART) para dicho proceso y además comenzamos a indagar en para conocer mejor tus recursos

Las siguientes sesiones de Coaching comienzan explorando los resultados de las acciones propuestas y después tratando el tema que traigas para esa sesión.

Al final de cada sesión siempre se acuerda una acción

 

¿Cómo sabes si es el momento para que sea tu Coach?

Desde que conocí el Coaching, siempre he tenido una coach, por diferentes motivos o para diferentes objetivos pro siempre me he dejado acompañar por sus servicios.

¡Si, incluso siendo  yo Coach!

Tener el espacio de escucha, motivación y trabajo sobre uno mismo es fundamental para avanzar en determinadas ocasione y ante retos concretos. 

Y si sientes curiosidad pero no estás segura, puedes probar una primera sesión, sin compromiso, y así exerimentar como es, y después tú decides si continuas dando pasos hacia esa meta: